Reflexión

El otro día me preguntaron mi opinión sobre los diferentes estilos de wt y sobre el resto de las Artes Marciales. Creo que la base fundamental es que todo lo que practiquemos, sea wt o cualquier estilo marcial, tiene que ser capaz de aportarnos y de sacar lo mejor que tengamos dentro de nosotros. No tendría ningún sentido hacer algo que no nos aporte nada, que al llegar a nuestras casas sintamos un vacío o la sensación de estar perdiendo el tiempo.
Cada vez que yo hablo del Wing Tjun intento enfocar este concepto. Siempre digo que para mi es el mejor Arte Marcial del mundo, no porque seamos mas listos, ni mas rápidos ni fuertes que nadie, solamente hablo desde mi experiencia en varios estilos y con este, he conseguido cambiar mi modo de vida, de pensar y de actuar.
A nivel técnico, si curioseamos un poco ( libros, revistas, internet...) nos daremos cuenta que el WT posee las mejores teorías que existen en el mundo marcial, pero esas teorías hay que exprimirlas al máximo, sacarles todo su jugo y dedicarle muchas horas para conseguir ponerlas en practica, contando por supuesto con una buena capacidad física. Constantemente leo en foros quien es mejor o peor o que pasaría si “fulanito”de MMA se pegase con Sifu ,etc... y evidentemente otro estilo como pudiera ser Boxeo, MMA o similar tiene una mayor capacidad de combate, ya que entrenan solo para ello, y nosotros no nos centrarnos exclusivamente en el combate, sino que intentamos abarcar mas facetas que puede aportar el mundo de las artes marciales como la tranquilidad, el espíritu, la forma, el sentido, la concentración, el equilibrio mental y físico, la energía.... así que mi respuesta a la pregunta sobre mi opinión del resto de los estilos es que cada persona tiene que buscar el método que mejor le funcione, encontrar un gran Maestro que le pueda guiar en toda esta busca y trabajar duro para conseguir llegar a su objetivo,
y solo así podrá sentirse a gusto con si mismo y con el resto del mundo.
Os dejo una pregunta para la reflexión, si vuestro maestro se cambia de organización o redirecciona su trabajo ampliando o aliándose con otros Maestros, ¿seguiríais con el u os marcharíais descontentos por haber cambiado el logotipo?

Comentarios

  1. Yo no puedo comparar con otros estilos marciales ya que sólo he practicado este, pero me aporta mucho cada día y en muchos aspectos diferentes de mi vida. Sí q lo comparo con la época en la q no hacía nada y me alegro mucho de haber conocido esto, entre otras muchas cosas,por la gente q es excepcional(empezando,claro está, por Sihin Victor q transmite toda su pasión y paciencia)bueno, q a mí me encanta y no quiero dejarlo.

    ResponderEliminar
  2. En la conversación que comentas estaba yo y coincido plenamente...si lo que quieres es combatir a diario simplemente te has equivocado con el WT, aquí buscamos "algo más" y que quede cuando no entrenamos a diario, en tu forma de vida, en tu lenguaje corporal, en fin, en todo.

    Es más, desde que estoy lesionado eso es lo que tengo, si fuese practicante de MMA que tendría?... pues nada ...

    Saludos, David.

    ResponderEliminar
  3. A mi personalmente el w.t me ha cambiado la vida, yo estoy deacuerdo con Sihing Victor en que cada persona deve de hacer aquello con lo que se sienta realizado en su vida, y le aporte a la vez algo positivo en ella. y respecto a si yo me iria con mi Maestro aunque cambiase de organizacion, por supuesto que si lo haria. por que mi maestro es la persona que me ha enseñado todo lo que se y sobretodo a hecho que mi vida cambie positivamente, aportandome, esa tranquilidad, seguridad en mi misma y armonia,que todos necesitamos y que a mi me lo esta aportando el w.t, y mi maestro Sihing Victor. a si que os animo a todos a que busqueis vuestro maestro, para encontrar esa armonia y tranquilidad como he hecho yo.
    un abrazo.
    Sije Beatriz.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo David.Lo mas importante es lo que te queda cuando no lo practicas, lo que te puede aportar a mejor en tu vida fuera del tatami o del ring, no dentro de el.
    Esto deberíamos de buscarlo a todos los niveles, laboral( encontrar un trabajo que realmente nos de satisfacción y nos apasione) la pareja, los amigos..... algo que cuando terminemos el día y nos metamos en la cama nos haga sonreír antes de dormir.

    ResponderEliminar
  5. Solo tengo una cosa para decir, el que practica WT o cualquier arte marcial se levanta con otra cara y con otra forma de ver la vida todos los dias, y para sihing Victor un logotipo no me aporta nada ni me da confinaza ni me enseña, ni me entrena...creo que esta claro...
    saludos
    Emiliano

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Emiliano. El logotipo es lo de menos,si Sihing Víctor decidiera cambiarlo mañana mismo, yo seguiría yendo a entrenar a su escuela, y seguiría haciendo WT porque me aporta cosas que ninguna otra actividad de las que hago o hice puede darme.
    Respecto a las comparaciones sobre quién es mejor que quien y quién ganarían a quien pienso que son innecesarias e inapropiadas. Simplemente, que cada uno escoja el Sihing o el maestro que considere que más le llena.
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestros comentarios, pero me gustaría hacer una pequeña aclaración, ya que recibo varios correos al respecto y no quiero interpretaciones erróneas.Deciros que no tengo ninguna intención de dejar la Iwka, ni mucho menos a Sifu Alfredo, solamente quería expresar mi opinión acerca de si es mejor un estilo u otro, respondiendo al respecto que da igual el estilo,lo que importa es que te enseñan, como te lo enseñan y quien te lo enseña.Si estas agusto con lo que haces, da igual como se llame.
    Gracias a todos y espero que no queden dudas al respecto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares